Por Paz Madina, Sales Manager
Aunque vendas los mejores productos al mejor precio, sin un buen contenido no podrás maximizar los beneficios de tu negocio de comercio electrónico; y de esto hemos hablado muchas veces😉.
Todo ecommerce, necesita dar vida a tus productos. ¿Cómo lo hace? Alimentando las fichas de producto con un contenido convincente que pueda contar la historia de ese ítem a través de descripciones e imágenes. Las fichas son el valor diferencial para tus usuarios y deben ser atractivas e informativas.
Me refiero a descripciones claras, imágenes de calidad, vídeos, giros de 360º, guías, especificaciones, reseñas y cualquier otra información que agregue valor o sea relevante para crear una experiencia positiva que defina la compra. El objetivo final de ese “contenido rico” (o como todos lo llaman, Rich Content) es captar la atención de tus clientes y educarlos para que puedan tomar una decisión de compra informada.
Esto es muy importante ya que:
Si logras crear contenido valioso en torno a tus productos podrás:
Mejorar la experiencia del usuario.
Hacer que tus productos se destaquen en la estantería digital.
Aumentar la capacidad de descubrimiento de tus productos con descripciones más detalladas.
Ganar la confianza de los clientes ofreciéndoles información completa y precisa sobre los productos, lo que también conduce a la fidelización.
Transmitir claramente el valor de tus productos es uno de los caminos para aumentar las conversiones y disminuir la tasa de rebote.
Entonces, puedes considerar:
Títulos y descripciones de productos acordes a tu buyer persona, una manera de interpelarlos en sus necesidades/deseos/anhelos. En las descripciones es clave hablar tanto de las características como de los beneficios que resultan de ellas. De forma sencilla, siempre incluyendo lo que tu sabes, necesitan conocer.
En cuanto a las Imágenes, como ya hemos hablado te permiten que los usuarios puedan “abrir la caja” antes de comprar. Resulta atractivo una foto para cada color/estilo/variante; y si además las imágenes se puedan ampliar; mola mucho para el usuario final. Utilizar fondo blanco en conjunto con una coherencia estética para los productos, está estudiado, atrae. Así trabajamos con los equipos para aumentar las conversiones😉 Sumar miniaturas (thumbnails) puede ser otro recurso para impulsar ventas adicionales.
Los Vídeos resultan otra forma estupenda de transmitir información. Permiten mostrar, de manera rápida, cómo se ve el producto, cómo se monta o ensambla, cómo utilizar ciertas características; destacando ciertos aspectos que no se aprecian bien en las fotografías.
Por su parte, las especificaciones técnicas como son las medidas, el material, el tamaño, los ingredientes, por mencionar algunos de ellos, es contenido que permite mostrar seriedad y calidad. Ayuda a tus consumidores a estar más informados sobre lo que vendes y aumenta las conversiones.
Y las Reseñas resultan ser el empujón que el cliente necesita para tomar la decisión de compra. La mayoría consulta la opinión de los demás antes de cargar el carrito. Según una investigación de HubSpot, el 81% de los consumidores confía en los consejos de amigos y familiares más que en los de las empresas. A la hora de tomar una decisión final de compra, se ven influidos por conversaciones con amigos, familiares, reseñas y expertos.
Nuestros equipos remotos PIM ofrecen a cada ecommeres un trabajo de excelencia para la carga de fichas y las tareas adicionales que ello implica. Somos expertos en crear el mejor equipo remoto acorde a las necesidades de tu ecommerce. ¿Sabes que esto aumenta las conversiones en un 25%?
Comments