Parte II
La semana pasada conversábamos sobre el rol clave que cumplen las imágenes en un ecommerce para aumentar las ventas y lograr la fidelización de tus clientes. ahora te cuento cómo y qué características deben tener esas fotos.
Las imágenes generales no siempre son suficientes para convencer al cliente de adquirir cierto artículo; necesitan de otro tipo de fotos, de imágenes o cortes de imágenes más detalladas en la ficha de producto que los convenzan de que ese producto es el ideal para ellos, que se adapta a sus gustos y necesidades.
Quizás, una buena idea sería, además de subir una foto de unas zapatillas de mujer deportivas, una imagen de alguien utilizando esta prenda, otra en detalle del frente del calzado, el abotonado y una en detalle del tipo de suela
Pero, ¡ojo! No se deben cargar una cantidad excesiva de fotos mostrando distintos detalles del producto, porque eso haría más lento el cargado de las páginas y el funcionamiento del sitio web, lo que perjudicaría la permanencia y por lo tanto, al SEO.
Tamaño
Es muy importante que las fotografías se encuentren adaptadas especialmente para cada uno de los formatos en los que esté disponible el e-commerce. El clásico ejemplo es el de la alfombra, que encaja de manera perfecta en el piso de una habitación estrecha pero que, al ser relocalizada en una habitación más pequeña, no encaja correctamente.
Con las fotografías pasa lo mismo: se debe cargar una foto con el tamaño correcto para el formato web, y luego esa misma foto adaptada al tamaño mobile. Siguiendo el ejemplo ilustrativo anterior, se debe configurar cada imagen para que entre, de manera perfecta, en todas las habitaciones.
Iluminación y disposición
Estas fotoproducto deben cumplir con ciertas pautas. En primer lugar, las fotografías deben tener un color que se corresponda con la realidad. No sirve de nada engañar al usuario con luces extravagantes que tergiversen el color del producto; es ideal, en cambio, utilizar la mayor cantidad de luz natural posible, que dará una bonita iluminación sin modificar la esencia del producto.
La disposición de la foto debe ser simétrica: el producto no debería estar desencajado de la foto, y debería estar, la mayor parte de las veces, en el medio de la imagen. Por último, es importante que el fondo sea blanco, para que el producto se distinga con claridad y que haya algún tipo de estructura dentro del trabajo de composición. Mejores imágenes aumentarán tus ventas. Está probado.
Comments