top of page
  • Foto del escritorPaz Madina, Sales Manager, We Are Grit

PIM, Gestión de Catálogos, edición especial e-commerce Pets




Muchos son los rubros que en pandemia, se vieron obligados a activar equipos de trabajo remotos para poder dar respuesta a la nueva manera de comprar online. En este sentido los e-commerces Pets han afrontado el desafío y aún trabajan para seguir creciendo.


En España hay unas 20.000 mascotas distribuidas en el 40% de los hogares. Lo más habitual es que se trate de perros o gatos, a cuyo cuidado y bienestar se dedica una media de 1.260 euros anuales. El 65,7% de este importe se destina a alimentación, el 28% a gastos veterinarios y con el 6,3% restante se compran accesorios y juguetes, un negocio prometedor.


Un mercado de estas características y que además está migrando al online necesita equipos de trabajo, efectivos y eficientes, que que puedan poner al día y online toda la información y las fichas para la venta. En RSV Outsourcing tenemos el mejor equipo de gestión listo para ayudarte a en tu tarea PIM (Product Information Management), para que puedas tener tus catálogos listos y al día.


Equipos articulados de Data Entry que se encargarán de actualizar todo lo referente a la información de tus productos: imágenes, descripciones, precios e incluso, si lo necesitas, traductores, para que tu e-commerce de mascotas lidere el sector con los mejores catálogos, siempre actualizados.


Un catálogo optimizado ofrecerá a tus clientes la información adecuada para incentivar su compra y aumentar la credibilidad de tu comercio. Podemos atender hasta 1.000 fichas por agente. El servicio de PIM es uno de los servicios más populares que son tercerizados por empresas en España.



El mundo millonario de las mascotas


Si bien la industria veterinaria está poco digitalizada aún, es un potente sector económico, que facturó en España 1.564,4 millones de euros en 2019, excluyendo de este total al sector de la alimentación animal, que aporta por sí mismo una cifra de negocio de 1.000 millones de euros. Durante el 2020 los datos indican un crecimiento del 21% de media respecto a años anteriores.


Estas no son las únicas cifras que ayudan a calibrar el intenso flujo económico alrededor de las mascotas. Negocios como los de las clínicas veterinarias, los hoteles caninos y el trabajo de profesionales como los paseadores, los peluqueros caninos y los adiestradores suponen una actividad que generó ventas de 700 millones de euros en 2019. En este escenario los e-commerce vienen a ofrecer nuevas vías para obtener un rendimiento mayor de estos negocios.


Avanzar en el terreno e-commerce para las mascotas es fundamental, uno de los grandes retos pendientes para el comercio veterinario, ya que sólo un 25% de estas tiendas venden online.



¿En qué consiste el Data Entry?


El Data Entry es el proceso de introducir información en un sistema o software. Es decir, se trata de un profesional encargado de insertar datos en un sistema de información para que sean procesados.


Dentro de la categoría Data Entry, existen dos tipos:

  • La entrada de datos directa (straight data entry) por lo general incluye la transferencia de información en forma de texto a otra base de datos. El texto en cuestión podría incluir nombres, direcciones, números, y otros datos similares. Este tipo de proyectos requieren un buen ojo para el detalle y ser capaz de escribir rápida y correctamente.

  • Las transcripciones (Transcript data entry) se diferencian de la categoría anterior por el hecho de que la información proporcionada no será necesariamente un texto. También son frecuentes los videos, audios, o una conversación que tiene lugar en un momento determinado.

  • Pero lo más interesante de este sistema de datos, es que puede tener una especial incidencia en un e-commerce, debido a que puede adecuarse a tus necesidades reales y con su aplicación puede mejorar el desarrollo y manejo de tu tienda online.


¿Por qué PIM es beneficioso para tu e-commerce de mascotas?


Un e-commerce de mascotas que recopila y organiza grandes cantidades de datos y se apoya en las tendencias, genera una dinámica de negocio más ágil, sin problemas y más eficiente. También permite eliminar las áreas problemáticas, como quejas y reclamos, antes de que estas incidencias acaben con sus beneficios o su reputación.


Tenemos la plataforma y el equipo para mantener al 100% tu e-commerce, con personal basado en Latinoamérica para optimizar horas de trabajo y costos. Concéntrate en el negocio y deja lo operativo en nuestras manos.



bottom of page