top of page
  • Foto del escritorPaul Dedyn, CEO RSV Outsourcing

Tu equipo diseñado a medida con La Calculadora® de RSV

Actualizado: 5 may 2021




Dimensionar el equipo de trabajo es una de las tareas más desafiantes que se presentan en el día a día. PIM (Gestión de Catálogos) y SAC (Servicio de Atención al Cliente) incluyen una variedad de actividades complementarias que, muchas veces, hacen difícil la tarea.


Para ayudar en este punto, el equipo de RSV Outsourcing desarrolló una nueva herramienta de gestión que te facilita el trabajo. Una Calculadora® para que puedan dimensionar la cantidad de tareas PIM y SAC por persona, y armar el equipo de trabajo a medida de sus necesidades.


¿Cómo funciona la Calculadora® de equipos?



Tu y yo sabemos que las tareas de PIM y SAC son variables y muchas veces requieren colar acciones varias.


La carga y actualización de productos con descripción de imágenes, precio es lo que permite tener los catálogos optimizados. Y ya has comprobado que tener esta información al día, se estima aumenta un 25% las conversiones en ventas, lo que se complementa con un excelente servicio de Atención al cliente.


Según el V Customer Observatorium presentado esta semana, en la pandemia el 74.6% de la población española considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio y el 75.6% de los usuarios declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante.



Con la Calculadora de equipos tu determinas qué tamaño de equipo necesitas.

En primer lugar, defines para que buscas el equipo (PIM o SAC), Cuál sería la tarea principal que va a realizar y el grado de complejidad promedio de esa tarea.


Seguidamente, vas a definir el número total de tareas, el tiempo de trabajo, la cantidad de agentes que deseas contratar, el nivel de experiencia. Aquí debes ingresar un número final. Por ejemplo si estimas 900 fichas,65 correos y 10 tareas varias lo indicas.


El último paso es lo que esperas. La calculadora, te define el equipo adecuado para cumplir con las tareas que necesitas en una semana con proyección mensual.


“Estimamos que un agente puede realizar entre 500 y 606 edición y retoques de imágenes a la semana y un total de 2424 al mes. Para tu proyecto te recomendamos un equipo de 2 agentes.”


¡Te lo crees, una pasada! ¿Qué te parece?


bottom of page