top of page
  • Foto del escritorPaz Madina, Sales Manager, We Are Grit

Amor a primera vista: las imágenes en las fichas de producto, la llave del éxito para tu e-commerce

Parte I


Para mejorar la experiencia de los usuarios en tu e-commerce y así aumentar la estadía en tu sitio web y el consumo, una buena idea es perfeccionar las imágenes cargadas en las fichas de producto. ¿Qué estrategia seguir? Los expertos opinan que es importante cargar muchas imágenes de un mismo producto, sobre todo algunas que muestren detalles del artículo, a la vez que se deben seguir ciertas pautas con respecto a la iluminación y la disposición de las fotografías, para lograr resultados más profesionales.


Si creías que el título y las descripciones del producto acerca de los usos, materiales y costos lo eran todo, la representación visual de los bienes ofrecidos es todavía más importante. Al consumidor se lo enamora a través de las fotografías.


Según los últimos estudios, los e-commerce aumentan hasta un 35% sus ventas cuando apuestan por tener imágenes de los productos con algún diferencial valorable con respecto a su competencia.


Los encargados de concluir un exitoso proceso de cargado de imágenes a las fichas de producto son los equipos PIM. De acuerdo a las últimas cifras, un equipo constituido por dos profesionales carga un promedio semanal de 390 fichas de producto y a su vez, tienen la capacidad para cargar 1080 imágenes.


Los equipos remotos tienen, a través de su capacidad de carga, la oportunidad de aumentar significativamente la cantidad de entradas que recibe tu sitio web, la permanencia de los usuarios en tu e-commerce y el porcentaje de usuarios que consumen un producto de tu catálogo con respecto al total de visitas.


Pero, ¿qué tipos de fotos se necesitan en las fichas de producto? ¿Cuáles cargar? ¿Y cómo lograr resultados más profesionales?


Te lo cuento la semana que viene.


bottom of page